Colegio Mayor de San Bartolomé

Fundado en 1604, es el Colegio más antiguo de Colombia y está ubicado, como testigo de excepción en la marco de la Plaza de Bolívar de Bogotá. Es reconocido por sus alta calidad académica.
 

El Colegio Mayor de San Bartolomé también ha sido llamado Colegio Nacional de San Bartolomé, Colegio de San Bartolomé y Colegio de la Compañía de Jesús en Santafé. Es un establecimiento de la Compañía fundado el 27 de septiembre de 1604 por el arzobispo de Santafé de Bogotá, Bartolomé Lobo Guerrero y varios Jesuitas. Es el colegio más antiguo de Colombia, pues ha funcionado ininterrumpidamente desde 1604. En él se originó la Pontificia Universidad Javeriana durante la colonia (1622). En algunos lapsos cortos de tiempo ha sido administrado por el Estado.

VISITE EL SITIO WEB

 

Noticias

Colegio Mayor: Retiros Espirituales para el Consejo de Padres

Padres de familia que participaron de la experiencia

Del 27 al 29 de septiembre se llevó a cabo la experiencia de retiros espirituales ignacianos para el Consejo de Padres, coordinada por el P. Mauricio Rojas, S.J., asesor espiritual de los padres de familia. Se tuvo un día en cada una de nuestras sedes. Sin duda fue una experiencia espiritual profunda y enriquecedora para quienes participaron. Ahora esperamos extender la posibilidad de estos retiros a todos los padres de familia.

MÁS  

 

¡Los sábados de Espiritualidad Ignaciana son una oportunidad única para experimentar el amor de Dios en familia!

El retiro espiritual permite continuar generando espacios de formación y vida en el Espíritu de las familias…

Todos los sábados estamos ofreciendo para los padres y madres de familia de todos los grados, un día completo de retiro espiritual ignaciano. Con esta experiencia, que se desarrolla en nuestra sede de infantiles, buscamos fortalecer en las familias bartolinas la vida espiritual a través de un espacio de oración y reflexión en el que Ustedes continúen promoviendo la vida de fe y la espiritualidad en sus familias y en la vida de sus hijos e hijas.

MÁS