Fe y Alegría

Es un movimiento popular educativo de carácter internacional que se funda en Venezuela en 1955. Hoy día educa más de un millón de niños de escasos recursos en América Latina. La Dirección para Colombia está en Bogotá.
 

Se funda en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe.

VISITE EL SITIO WEB

 

Noticias

Fe y Alegría: III Encuentro Regional en Educación Tecnológica y CCPV

Un espacio para crear, asumir retos y potenciar habilidades.

Los días 8, 9, y 10 de octubre de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el III Encuentro Regional en Educación Tecnológica y CCPV –Competencias y Capacidades para la Vida, al cual asistieron aproximadamente 70 personas entre estudiantes y docentes de la Regional Costa de Fe y Alegría Colombia. El evento estuvo precedido por el coordinador nacional del programa de tecnología William Sánchez.

MÁS  

 

Fe y Alegría: Terminó Congreso Internacional en Brasil

Construyendo para una Educación más inclusiva

El pasado viernes 1 de noviembre, terminó en Brasil el LXIV Congreso Internacional de Fe y Alegría. Los/las representantes de los 20 países que se hicieron presencia regresaron a sus países y a sus trabajos habituales, llevando en sus maletas muchos recuerdos, souvenir, libros, revistas y presentes compartidos.

MÁS  

 

Encuentro de Educadores Populares Fe y Alegría Bogotá

En la eucaristía se agradeció a Dios por la vocación que reunía a los presentes

Directivos y docentes de los Centros Educativos de Fe y Alegría, los directores y las directoras de los Centros de Educación Formal, de Hogares Infantiles y de los Centros de Desarrollo Comunitario se dieron cita en el Taller de Identidad y Espiritualidad llevado a cabo el jueves 10 de octubre en el C.E. San Luis Gonzaga.

MÁS  

 

Koyomad, S.A., una empresa con Responsabilidad Social

Niños de los Jardines de Fe y Alegría durante el almuerzo.

Desde septiembre del 2009, 9 Jardines Infantiles de Fe y Alegría reciben una donación de carne para hamburguesas y albóndiga, como alimento proteínico en su alimentación, gracias a la gestión de la Fundación Amar y Servir con Koyomad, S.A.

MÁS