Fundación de Servicio Social Carlos González

Entidad sin ánimo de lucro que contribuye a la educación y al cuidado de la salud de un sinnúmero de barrios del sur de Bogotá.
 

Es una Entidad sin ánimo de lucro creada el 28 de Septiembre de 1948. La fundación se creó cuando el P. Carlos González S.J., conocedor de la necesidad de los habitantes del Barrio Olaya, comienza a facilitarles los servicios médicos con estudiantes de los últimos grados de la Facultad de Medicina de la universidad Javeriana. El rudimentario Dispensario tuvo una excelente acogida en la población desplazada y fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en el Consultorio Médico Jesucristo Obrero.

Consciente también el P. González de la falta de educación de la población, comenzó las escuelas gratuitas populares del Barrio Olaya, único Centro Educativo en la zona. Estas Escuelas Populares evolucionaron hasta convertirse en los Colegios Santa Catalina y Santa Luisa, que cuentan en la actualidad, el primero con 900 estudiantes y el segundo con 1.500, y son niños y jóvenes de ambos sexos en todos los cursos desde preescolar hasta grado 11.

VISITE EL SITIO WEB

 

Noticias