Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio - PDPMM

Es una organización no gubernamental cuyos socios fundadores son el CINEP, la Diócesis de Barrancabermeja, Ecopetrol y la USO. Su área de influencia cubre 29 municipios a lo largo del medio y bajo Magdalena
 

En los años noventa, el conflicto armado arreció en la región haciendo más intenso el clamor por la paz y la pregunta por las razones que favorecían la pobreza y la violencia en un territorio de gente buena y gran riqueza como el Magdalena Medio. La realidad del entorno sensibilizó a la Unión Sindical Obrera USO y ECOPETROL quienes deciden realizar un diagnóstico regional que permitiera establecer las causas estructurales que favorecían la pobreza y la violencia y proponer caminos de solución para superarlas. El 17 de Octubre de 1995 se constituyó el Consorcio CINEP-SEAP (Centro de Investigación y Educación Popular - Sociedad Económica de Amigos del País) que realizó el diagnóstico regional con la ayuda de la Diócesis de Barrancabermeja y propuso la creación del “Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio” como instrumento capaz de insertarse en la vida del territorio y generar dinámicas favorables al desarrollo y la paz.

VISITE EL SITIO WEB

 

Noticias

El PDPMM impulsa modelo de finca campesina en Barrancabermeja

Con este convenio se benefician 80 familias de los corregimientos El Centro y El Llanito.

El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM, impulsa un modelo de finca campesina en Barrancabermeja a través de un convenio de asociación para el fortalecimiento de la alianza productiva de frutales en el municipio de Barrancabermeja.

MÁS  

 

La Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio

La Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio está nominada al Premio Nacional de Paz 2013, galardón entregado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, El Tiempo Casa Editorial, Caracol Radio, Caracol Televisión, Pro-Antioquia y la Friedrich Stiftung en Colombia, Fescol.

MÁS  

 

Comunidades de Ciénaga del Opón se capacitan en temas de reparación colectiva

Los líderes de cada una de estas comunidades solicitaron la asesoría del PDPMM, para garantizar la transparencia en el ejercicio y lograr que en la reparación colectiva quede plasmado el sentir de la comunidad.

Al taller asistieron líderes de cuatro veredas del corregimiento (Ñeques, Florida, Cabecera y Colorada), se trató de una jornada que le permitió a cada participante despejar dudas y tener un concepto más amplio acerca de la reparación colectiva. El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio lideró la capacitación partiendo desde la experiencia con el Comité Cívico del Sur de Bolívar.

MÁS  

 

En la Gloria Cesar las comunidades reciben talleres de formación en ejercicios de rendición de cuentas

Participaron secretarios de despacho, líderes sociales, concejales, e integrantes del Consejo Territorial de Planeación.

En total fueron cinco los talleres realizados en el municipio de La Gloria, situado en el noreste del país, en el departamento de Cesar a orillas del río Magdalena, caracterizado por ser el puente entre el sur de Cesar y el sur de Bolívar.

MÁS