Un niño a la vez

"Un niño a la vez, Una familia a la vez" Es una campaña avalada por la Compañía de Jesús en Colombia que busca apoyar niñ@s de bajos recursos en su educación básica primaria y secundaria.
 


La campaña "Un niño a la vez, una familia a la vez" surgió como una iniciativa de un puñado de egresados bachilleres del Colegio Mayor de San Bartolomé a los cuales la vida les ha sonreído con éxito gracias a sus altas calidades humanas, académicas y profesionales. Ellos, muy interesados en trabajar por fortalecer los valores Bartolinos y por no dejar perder esta auténtica identidad centenaria han tocado muchas puertas para apelar a la solidaridad y al apoyo económico de personas naturales y jurídicas con el fin de canalizar recursos hacia el Colegio y apoyar los programas que no alcanzan a ser cubiertos con los dineros que les entrega el Ministerio de Educación y que complementa la propuesta educativa de los Jesuitas. Todo este trabajo lo han hecho siempre de la mano del Colegio Mayor y de la Fundación Amar y Servir, que es la entidad responsable del recaudo de estas donaciones.

Misión:

Tiene como misión inicial generar una colectividad de ex alumnos de colegios Jesuitas a nivel Colombiano con determinación de ayuda material, técnica, profesional o económica de carácter cíclico para ayudar a que niños y niñas del estrato 1 y 2 tengan acceso a formación académica e intelectual de alta calidad y principios cristianos en colegios jesuitas.

Visión:

se consolidará como una iniciativa multisectorial apoyada por las asociaciones de ex alumnos de colegios Jesuitas a nivel Colombiano, Latinoamericano e Internacional, y logrará posicionamiento y recordación masiva en la comunidad abriéndose y extendiéndose a otras organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales así como del sector privado y la comunidad en general.

HAGA SU APORTE

 

Noticias

Promoción de las campañas del agua “Amar y Servir” y "Un niño a la vez, una familia a la vez" en el Mayor.

Alumnos del Mayor degustando el Agua Amar y Servir.

El día de hoy, la Fundación Amar y Servir hizo presencia en el Colegio Mayor de San Bartolomé para promocionar las campañas del agua “Amar y Servir” y "Un niño a la vez, una familia a la vez" con los estudiantes y padres de familia.

MÁS