Año 2011

La Compañía de Jesús creó una nueva área de comunicaciones que quedó bajo la responsabilidad de la Fundación Amar y Servir.
 


La Fundación estuvo gestionando durante casi todo el año proyectos ante la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República con unos resultados que estuvieron por debajo de las expectativas trazadas al inicio de año. Se lograron tramitar recursos por un total de $595.250.000 a pesar de que las expectativas superaban los $2.000 millones. El proceso de inscripción de la Compañía de Jesús como operador de los proyectos de Acción Social ha sufrido varios tropiezos dadas las continuas trasformaciones que sufrió esta dependencia del Estado.

Para este año la Administración Provincial creó una única área de comunicaciones, de relaciones con la comunidad y con los grupos de interés que giran en torno a la Curia Provincial, como estructura de Gobierno. Por tal motivo esta función quedó asignada a la fundación enmarcada por la labor de ser Promotores Institucionales del Trabajo de los Jesuitas en el País. Con ello la provincia colombiana busca que su principal misión sea dar a conocer la obra apostólica de la Compañía de Jesús en el país y entusiasmar a otros con el trabajo que se hace.