Año 2013

Durante la vigencia 2013, la Fundación Amar y Servir adelantó diversas acciones que permitieron promover y apoyar la obra social y educativa de los jesuitas en Colombia.
 


Campañas:

Se dio inició a la Campaña agua Amar y Servir “Agua para la Vida” un producto con un fuerte sentido natural. Durante este año, el agua se distribuyó en: Universidad Javeriana y Fundación Social; Colegios Mayor de San Bartolomé, San Bartolomé La Merced y Santa Luisa; Compensar, Cafam y comunidades jesuitas de María Inmaculada y de la Universidad Javeriana, entre otros.

Delegaciones:

Antioquia: El Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín, facilitó una oficina a la Fundación para liderar las diferentes actividades, eventos y campañas que promueve a nivel regional y nacional.

Valle: Se adelantó la campaña “Tarjetas que cumplen sueños” para apoyar a Fe y Alegría como se ha hecho en los últimos tres años.

Bolívar: Se creó la Delegación en Cartagena.

Bogotá, Se hizo puente entre el Colegio San Bartolomé La Merced y los Colegios Santa Luisa y los de Fe y Alegría en Barranquilla para canalizar una donación del Colegio San Bartolomé La Merced de 700 pupitres de madera y metal en buen estado. 400 pupitres se destinaron para la Santa Luisa y 300 para Fe y Alegría en Barranquilla. Asimismo, se consiguió una donación de $2.800.000.oo de ASOBARTOLINA a la Emisora 14.30 AM- Emisora Kennedy (proyecto de mantenimiento de estudios y equipos).

Apoyo puntual a proyectos:

Pastoral Juvenil Jesuitas Colombia
Ejercicios Espirituales a los asesores de huellas. $696.610.oo

Fe y Alegría Colombia
Estudiantina de Fe y Alegría. $4.780.000.oo

Fe y Alegría Colombia
Mejora de las condiciones nutricionales de alumnos primera infancia. $15.496.207.oo

Jesuitas
Apoyo al sostenimiento de los jesuitas que trabajan en Cuba y a la formación espiritual de jóvenes en Cuba. $ 5.966.800.oo

Parroquia San Pedro Claver
Remodelación de la Casa Cural y del Despacho Parroquial. $2.000.000.oo

Universidad Javeriana seccional Cali
Escuela de formación sindical de los corteros de caña. $110.540.330.oo