Año 2014

Dado el decidido apoyo de voluntarios, donantes y amigos de la Fundación Amar y Servir, así como a los diferentes proyectos y campañas liderados por la Fundación a nivel nacional, en el 2014, se hizo una importante gestión para apoyar la obra social y educativa de los jesuitas en Colombia.
 


Campañas:

  • Agua Amar y Servir: Se promocionó en diversos espacios a nivel nacional y se amplió su cobertura de venta a la ciudad de Barranquilla.
  • Tarjetas que cumplen sueños: Cerca de $13.500.000 fueron recaudados a través de esta iniciativa, con el propósito de apoyar la labor que adelanta el Movimiento Fe y Alegría en Colombia con la primera infancia.
  • Expansión de Donantes en el Colegio San Bartolomé La Merced: En esta reunión liderada por el padre Oscar David Maya, S.J., con el apoyo de las voluntarias de Bogotá, se inscribieron 63 educadores como donantes.

Eventos:

  • Bingo Amar y Servir: Más de $4.200.000 fueron obtenidos en este evento que se adelantó por segundo año consecutivo en la ciudad de Medellín. Parte de los recursos fueron entregados a Fe y Alegría para apoyar la construcción de una ludoteca en la misma ciudad.
  • Rifa de televisor: Se rifó un televisor 3D de 42” LED, marca LG, full HD, con las 3 últimas cifras de la Lotería de Medellín y el ganador fue el señor Avelino Avendaño de la ciudad de Medellín. Los recursos obtenidos se destinaron para apoyar la obra social y educativa de los jesuitas en Colombia.

Delegaciones:

  • Antioquia: Se llevó a cabo un retiro espiritual con donantes, voluntarios y amigos de la Fundación.
  • Atlántico: Se realizó un encuentro con personas interesadas en conocer las distintas iniciativas lideradas por la Fundación Amar y Servir a nivel local, regional y nacional.
  • Bogotá: La Fundación Amar y Servir creó un Call-center con el propósito de complementar los objetivos estratégicos del área de Movilización de Recursos de la Fundación y así brindar apoyo a los servicios, actividades, programas y proyectos de las diferentes obras apostólicas de la Compañía de Jesús.

Valle: El P. Oscar David Maya, S.J., visitó la delegación para presentar la Fundación a nuevos voluntarios y establecer sus responsabilidades en las comisiones de trabajo.

Apoyo puntual a proyectos:

Parroquia La Divina Pastora (Medellín) - $5.000.000
Parroquia San Pablo Apóstol (sur de Bolívar) - $1.000.000
Parroquia Santa Rita de Casia (Cartagena) - $4.000.000
Pastoral Juvenil Jesuitas Colombia - $ 5.000.000
Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) Colombia - $1.000.000
Fe y Alegría Colombia - Hogar Infantil “Cri Cri” (Medellín) - $2.000.000
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) - $3.025.000