¿Quiénes somos?

La Fundación Amar y Servir es una iniciativa de la Compañía de Jesús que, inspirada en el Evangelio de Jesucristo y animada por la visión de Ignacio de Loyola, nace como una forma concreta y efectiva de conseguir que cada vez más personas, empresas e instituciones se vinculen a la misión que los jesuitas hemos recibido del mismo Dios, sirviendo como un puente entre ellos y la obra social y educativa que adelantamos en el país, de tal manera que juntos, podamos seguir contribuyendo en la construcción de un país mejor.
 

Visión:

La Fundación Amar y Servir, será reconocida en Colombia como una opción confiable para canalizar o generar recursos que se destinen para hacer realidad la defensa de la vida, la dignidad de la persona, la política como servicio al bien común, la paz en la justicia y el respeto a la integridad de la creación, a través de las obras sociales y educativas de la Compañía de Jesús; contará con presencia regional y nacional, y desarrollará estrategias que contribuyan a la construcción de una red amplia de amigos, donantes y voluntarios que se comprometan con una paz duradera y un desarrollo sostenible en el país.

Objetivos:

  • Desarrollar campañas de afiliación de personas naturales para que se conviertan en amigos y socios colaboradores de la obra social y educativa de los jesuitas en Colombia.
  • Promover y apoyar proyectos pedagógicos que promuevan la educación preescolar, educación básica, educación media vocacional, educación para el trabajo, técnica, y superior con el fin de favorecer la promoción humana de las poblaciones más necesitadas del país.
  • Apoyar los Programas de Desarrollo y Paz generados por los Centros de Investigación liderados por la Compañía de Jesús, los cuales se centran en el descubrimiento y activación de agentes de cambio, organización para la participación comunitaria, métodos de capacitación a la comunidad en el control de su propio desarrollo político y en la implementación de proyectos productivos.
  • Gestionar recursos para el desarrollo de los programas integrales de vivienda de los sectores populares, con preferencia a los más pobres del país, como un medio de dinamización de los procesos de desarrollo familiar y comunitario.
  • Promover y apoyar programas, proyectos y actividades de atención básica que cubran atención pastoral, educación de niños y adultos, servicios sociales y cuidados médicos que brinden protección y refugio a la población en desplazamiento forzado.
  • Divulgar y promover ad intra y ad extra la acción social y educativa de los jesuitas en Colombia a través de diversidad de medios de comunicación.