El padre Oscar David Maya, S.J., participó en clausura de esposas de líderes sindicales

Acto de clausura.

El padre Oscar David Maya, S.J., participó en la ceremonia de clausura de los talleres adelantados por las esposas y compañeras de los líderes sindicales afiliados al Sindicato de Trabajadores cultivadores y procesadores de la Caña de Azúcar del Valle del Cauca y Cauca, SINTRACAÑAVALC, con el propósito de conformar una red de apoyo en perspectiva de género.

El evento de clausura se llevó a cabo el lunes 27 de febrero en el auditorio del Ingenio Manuelita, en Palmira y contó con la participación de aproximadamente 70 personas.

Amar y Servir a través de la Agencia de Cooperación Porticus, consiguió parte de los recursos para apoyar esta iniciativa. Se firmó un convenio entre el Centro de Estudios Interculturales (CEI) de la Universidad Javeriana Cali y la Fundación, para efectos de financiar el proyecto Escuela de Formación Sindical de los Corteros de Caña, afiliados a los sindicatos representativos del Valle del Cauca y los talleres adelantados por las esposas y compañeras de los líderes sindicales.

La ceremonia estuvo presidida por el doctor Rodrigo Belalcázar, gerente general del Ingenio Manuelita; el padre Oscar David Maya, S.J., director de la Fundación Amar y Servir; Gaia Pagano, coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Interculturales, Universidad Javeriana Cali y los presidentes de los sindicatos Sintracañavalc y Sintraicañazucol.

El padre Oscar David, S.J., quién dio un cordial saludo a los asistentes, por solicitud de los organizadores del evento, explicó que “como Fundación Amar y Servir quedamos con el firme compromiso de seguir apoyando su proceso de formación y los distintos proyectos que a raíz de esta capacitación se generaron”.

Para ver la galería haga clic aquí