Soldado profesional, herido con mina antipersonal, donó libro de su autoría a la Fundación Amar y Servir

Libro “Contrastes, historias de guerra para la paz”.

La Fundación Amar y Servir, recibió con alegría un ejemplar del libro “Contrastes, historias de guerra para la paz” escrito por José Alexander Roncancio, quien generosamente nos donó una historia escrita por él -la cual hace parte de su corazón- con el fin de entregar un mensaje de esperanza, fe y superación.

José Roncancio, fue un soldado profesional que resultó herido con una mina antipersonal, pero que enamorado de la literatura, de las artes y siendo un gran visionario de paz, se formó como filósofo en la Universidad Sergio Arboleda y decidió compartir su historia y la de otras víctimas que sufrieron como él, en su cuerpo y en su mente, la cruda realidad de la guerra.

Las historias, que contiene el libro -publicado por la ONG Tejido Humano, de la editorial JJJ Editores -se basan en los momentos de temor, dolor, amor, sanación, perdón y reconciliación, por los cuales atravesaron cada uno de sus protagonistas, para luego convertirse en ciudadanos con metas y sueños, contribuyendo a una sociedad pacífica y dando su testimonio de restauración de vida en el posconflicto.

Asimismo, el libro brinda una luz de esperanza a los demás heridos que deja la guerra y el conflicto interno del país, compartiendo un mensaje a todos los lectores, de perdón y sanación de cada corazón, para llegar a hablar de una cultura de paz.

“Contrastes, historias de guerra para la paz” no se encuentra a la venta, pero los interesados pueden consultarlo en las bibliotecas Virgilio Barco y Nacional, y en las Universidades: Tadeo Lozano, Sergio Arboleda y Andes. De igual manera, en el Centro de memoria histórica y Fundalectura.