Campaña de No Violencia en el Colegio Fe y Alegría Soacha para vivir mejor

Taller de Género Soacha.

En el marco de la campaña de la No Violencia que venía planeando y organizando el grupo de la Red SJR Colegios en el colegio Fe y Alegría — Soacha para vivir mejor, el equipo de terreno en Soacha del Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia desde el área de Prevención se articuló a la propuesta enmarcada en el proceso “Del 9 al 9” Los Jóvenes se Comprometen con la Paz.   

MÁS  

 

Banquete Solidario en el Colegio Mayor de San Bartolomé

Alumnos del Mayor durante el evento

Bartolinos y bartolinas demostraron su mejor faceta como personas comprometidas y solidarias, por medio de su participación en el ya tradicional Banquete Solidario.

MÁS  

 

Niños del Acunar Copito de Nieve recibieron juguetes y materiales didácticos

Niños del hogar infantil durante la jornada

El pasado martes 28 de abril, con mucha emoción y alegría, 65 niños y niñas del Acunar Copito de Nieve de Fe y Alegría, ubicado en el barrio Juan José Rondón, vereda la Flora de la localidad de Usme en Bogotá, recibieron cerca de 300 juguetes educativos y materiales didácticos donados por la Universidad Javeriana.

MÁS  

 

La Fundación Amar y Servir celebró una década de existencia

Celebración eucarística.

En el marco de una eucaristía, celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en el Templo Nuestra Señora de la Soledad en Bogotá, jesuitas, donantes, voluntarios, amigos y el equipo de la Fundación Amar y Servir conmemoraron con alegría la primera década de existencia de la Fundación.

MÁS  

 

Atajar la corrupción

“Si realmente queremos acabar la corrupción, la formación ética y moral debe iniciarse en la infancia”.

La aprobación de la justicia especial para la paz es uno de los pasos más importantes en el camino de la paz. Mientras se hace un análisis del texto de la JEP desde la reflexión ética, es oportuno detenernos en el problema de la corrupción desde la misma perspectiva.

MÁS  

 

Acompáñenos en la campaña "Punto Corazón"

La Fundación Amar y Servir tiene el gusto de invitar a todos sus donantes, voluntarios y amigos en la ciudad de Bogotá, este domingo a la campaña “Punto Corazón” donde podrán acceder a artículos usados en buen estado, tales como: juguetes, muebles, ropa, artículos de hogar, entre otros.

MÁS  

 

Materiales didácticos y muchas sorpresas en el Hogar Travesuras Infantiles

Luz Dary Romero de Pedagogía de Fe y Alegría de Colombia, Julián Martínez y Carol García de la Fundación Amar y Servir, Nancy Montero de Comunicaciones de Fe y Alegría, Herbert Cárdenas de la Universidad Javeriana junto con personal y niñ@s

Una mañana llena de entusiasmo, juegos, bailes y sorpresas, vivieron las niñas y los niños del Hogar Travesuras Infantiles de Fe y Alegría, el viernes 10 de marzo del presente año.

MÁS  

 

P. Arturo Sosa, S.J.: “Sin la Mujer no hay Iglesia”

“El Papa Francisco está dando a las voces de las mujeres más posibilidades de ser escuchadas", P. Arturo Sosa, S.J.

El Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa, S.J., estuvo presente en el encuentro “Voices of Faith”, en Roma, organizado por la Academia de Ciencias en el Día de la Mujer. Allí, habló de la mayor vulnerabilidad de las mujeres frente a los múltiples conflictos que enfrenta el mundo de hoy, y al mismo tiempo reconoció el papel fundamental que muchas realizan para el sostenimiento de la Iglesia y sus obras.

MÁS  

 

Llega el Papa: ¿una visita política?

"El camino de servicio de Francisco está claro. Seguramente lo recorrerá con generosidad y libertad evangélica: dirá todo lo que haya que decir, guste o disguste a quien sea", P. Gustavo Jiménez Cadena, S.J.

¿La visita del Papa Francisco a Colombia tendrá una finalidad política? No, no y no. ¡De ninguna manera! El nuncio apostólico lo ha aclarado desde el primer momento: “tiene un carácter espiritual”. El Papa no viene a dividir, sino a unir: no viene a construir muros sino a tender puentes.

MÁS  

 

Actualización extensión telefónica de la Fundación Amar y Servir

Le informamos a todos nuestros donantes, voluntarios, amigos y seguidores, que nuestra extensión ha cambiado.

MÁS  

 

Los cuatro años de Francisco

Sudán, Colombia, Egipto, India... son algunos de los viajes planteados para los próximos meses. En el horizonte, Argentina y Chile, y los sueños confesados por Francisco: Rusia y China.

El nuevo Papa empezó sorprendiendo y no ha dejado de hacerlo a lo largo de sus cuatro años de pontificado, su postura sobre la sinodalidad, el papel de la mujer y los laicos, el celibato, la limpieza interior de la curia romana, las nuevas normas del llamado Banco Vaticano (IOR), su acogida y cercanía con los más pobres, sus gestos de caridad y de autoridad moral en búsqueda de la unidad de los cristianos, su interés en la paz, en especial de Colombia.

MÁS  

 

Palabras del Director

Apreciados amigos y amigas de la Fundación Amar y Servir, me llena de alegría poder escribirles estas palabras de comienzo de Cuaresma.

MÁS