Campaña de No Violencia en el Colegio Fe y Alegría Soacha para vivir mejor

Taller de Género Soacha.

En el marco de la campaña de la No Violencia que venía planeando y organizando el grupo de la Red SJR Colegios en el colegio Fe y Alegría — Soacha para vivir mejor, el equipo de terreno en Soacha del Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia desde el área de Prevención se articuló a la propuesta enmarcada en el proceso “Del 9 al 9” Los Jóvenes se Comprometen con la Paz.   

MÁS  

 

Banquete Solidario en el Colegio Mayor de San Bartolomé

Alumnos del Mayor durante el evento

Bartolinos y bartolinas demostraron su mejor faceta como personas comprometidas y solidarias, por medio de su participación en el ya tradicional Banquete Solidario.

MÁS  

 

Niños del Acunar Copito de Nieve recibieron juguetes y materiales didácticos

Niños del hogar infantil durante la jornada

El pasado martes 28 de abril, con mucha emoción y alegría, 65 niños y niñas del Acunar Copito de Nieve de Fe y Alegría, ubicado en el barrio Juan José Rondón, vereda la Flora de la localidad de Usme en Bogotá, recibieron cerca de 300 juguetes educativos y materiales didácticos donados por la Universidad Javeriana.

MÁS  

 

La Fundación Amar y Servir celebró una década de existencia

Celebración eucarística.

En el marco de una eucaristía, celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en el Templo Nuestra Señora de la Soledad en Bogotá, jesuitas, donantes, voluntarios, amigos y el equipo de la Fundación Amar y Servir conmemoraron con alegría la primera década de existencia de la Fundación.

MÁS  

 

22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

¡Disfrutemos, cuidemos y valoremos lo que la Madre Tierra nos brinda!

El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en que la organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró para generar una conciencia común sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, realizando un uso responsable de los recursos naturales, conservando la biodiversidad y paliando temas como la superpoblación y contaminación.

MÁS  

 

Retos para la Reconciliación en Colombia

“Una paz sostenible y duradera sólo es posible de alcanzar cuando se ha hecho el esfuerzo de promover la reconciliación y el perdón en toda la complejidad que implican”, P. Mauricio García, S.J.

Artículo del P. Mauricio García, S.J., director del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Colombia y en Latinoamérica, y coordinador general de la Red Jesuita con Migrantes en Latinoamérica y el Caribe (RJM-LAC), publicado en la sección Pliego de Vida Nueva, edición No. 167. El escrito está fundamentado en el trabajo que durante años el autor ha desarrollado entre migrantes y víctimas de la violencia, en especial entre población desplazada por cuenta del conflicto armado que vive el país.

MÁS  

 

Jesuitas Colombia – Somos Mocoa: Avance de nuestra Campaña de Solidaridad

Agradecemos la solidaridad de los jesuitas, compañeros apostólicos, beneficiarios de las obras y amigos de la Compañía que a lo largo de esta semana se han vinculado a la Campaña “Jesuitas Colombia - Somos Mocoa”, con el propósito de recolectar ayuda humanitaria para quienes hoy sufren una de las peores tragedias en la historia de Putumayo.

MÁS  

 

Oración de solidaridad con nuestros Hermanos de Mocoa

“Dios nuestro, tú eres el refugio en las fatigas, la fuerza en la debilidad, el consuelo en la tristeza"

En Jesuitas Colombia queremos unirnos desde la oración con nuestros hermanos y hermanas de Mocoa. Invitamos a todos los jesuitas, compañeros apostólicos, beneficiarios y amigos de la Compañía para que oremos y celebremos la Eucaristía como un acto de solidaridad con estos compatriotas nuestros.

MÁS  

 

Solidaridad de las obras Jesuitas Colombia con los damnificados de Mocoa

La Compañía de Jesús en Colombia lamenta profundamente lo sucedido a nuestros hermanos de Mocoa, Putumayo, afectados por la avalancha del pasado sábado 1 de abril. Ante esta dolorosa tragedia, convocamos a todo el cuerpo apostólico de la Compañía y a los amigos y beneficiarios de nuestras obras, a lo largo y ancho del territorio nacional, para que colaboremos con este llamado que nos hace Dios a hacernos solidarios con las centenares de familias damnificadas que dejó este desastre natural.

MÁS  

 

Somos Mocoa

La tragedia sufrida por nuestros hermanos y hermanas de Mocoa nos lleva a solidarizarnos de manera afectiva y efectiva en estos momentos de dolor y sufrimiento.

MÁS  

 

Campaña de solidaridad "Somos Mocoa"

Desde hoy estamos recibiendo donaciones a favor de los damnificados de Mocoa en los siguientes lugares en Bogotá:

MÁS  

 

Estado de salud del Padre Provincial

El martes 28, cerca de las nueve de la noche, finalizó con éxito la intervención quirúrgica de revascularización cardiaca a la que fue sometido el Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., en el Hospital Universitario San Ignacio. Ahora, se encuentra en proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo Hospital y no recibirá visitas.

MÁS