Campaña de No Violencia en el Colegio Fe y Alegría Soacha para vivir mejor

Taller de Género Soacha.

En el marco de la campaña de la No Violencia que venía planeando y organizando el grupo de la Red SJR Colegios en el colegio Fe y Alegría — Soacha para vivir mejor, el equipo de terreno en Soacha del Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia desde el área de Prevención se articuló a la propuesta enmarcada en el proceso “Del 9 al 9” Los Jóvenes se Comprometen con la Paz.   

MÁS  

 

Banquete Solidario en el Colegio Mayor de San Bartolomé

Alumnos del Mayor durante el evento

Bartolinos y bartolinas demostraron su mejor faceta como personas comprometidas y solidarias, por medio de su participación en el ya tradicional Banquete Solidario.

MÁS  

 

Niños del Acunar Copito de Nieve recibieron juguetes y materiales didácticos

Niños del hogar infantil durante la jornada

El pasado martes 28 de abril, con mucha emoción y alegría, 65 niños y niñas del Acunar Copito de Nieve de Fe y Alegría, ubicado en el barrio Juan José Rondón, vereda la Flora de la localidad de Usme en Bogotá, recibieron cerca de 300 juguetes educativos y materiales didácticos donados por la Universidad Javeriana.

MÁS  

 

La Fundación Amar y Servir celebró una década de existencia

Celebración eucarística.

En el marco de una eucaristía, celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en el Templo Nuestra Señora de la Soledad en Bogotá, jesuitas, donantes, voluntarios, amigos y el equipo de la Fundación Amar y Servir conmemoraron con alegría la primera década de existencia de la Fundación.

MÁS  

 

La Fundación Amar y Servir cumple 12 años de labor social

Celebramos con alegría los 12 años de la Fundación Amar y Servir. Tiempo en el cual se han asumido muchos retos con el fin de aportar un granito de arena a los esfuerzos adelantados por las obras sociales y educativas de la Compañía de Jesús en Colombia.

MÁS  

 

Conversatorio: Para la guerra ni una niña, niño o joven más. Para la paz estamos listos ¡ya!

Jesuitas y colaboradores apostólicos de la Casa Ignaciana de la Juventud y de la Casa Provincial se sumaron a la conmemoración del Día de las Manos Rojas, este viernes.

El pasado domingo 12 de febrero se conmemoró el Día de las Manos Rojas, fecha en la que se cumplieron 15 años de haber entrado en vigencia el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados, que obliga a los Estados a prevenir y atender el reclutamiento, uso y manipulación de niños, niñas y adolescentes por parte de actores armados.

MÁS  

 

En 2017 un corazón de puertas abiertas te recibe

Fe y Alegría Colombia, le da la bienvenida al año escolar 2017 y seguimos creciendo entre desafíos, oportunidades y cambios que nos invitan a renovar nuestro pensar, actuar, sentir y nos propone movernos con las nuevas temáticas en la proyección de Fe y Alegría, asumiendo los retos que conlleva el atreverse a “salir”, a “cambiar”; comienza el proceso de construcción y contamos con cada uno de ustedes, desde sus habilidades y destrezas, desde sus dones y valores, desde su ser y hacer.

MÁS  

 

Apertura de la tienda "Punto Corazón"

La Fundación Amar y Servir tiene el gusto de invitar a todos sus donantes, voluntarios y amigos en la ciudad de Bogotá, a la apertura de la tienda “Punto Corazón” donde podrán acceder a artículos usados en buen estado, tales como: juguetes, muebles, ropa, artículos de hogar, entre otros.

MÁS  

 

¡Campaña Punto Corazón! Si no lo usas, dónalo.

Con el entusiasmo que mueve nuestra labor y con el propósito de recaudar fondos para apoyar la obra social y educativa de los jesuitas en Colombia, la Fundación Amar y Servir se complace en invitarlos a participar en la campaña "Punto Corazón".

MÁS  

 

Retiro Espiritual con colaboradores de la Compañía de Jesús en Bogotá

Participantes a la experiencia

En un ambiente de recogimiento interior y encuentro con Dios, se llevó a cabo el Retiro Espiritual con colaboradores de la Compañía de Jesús en Bogotá, los días 10 y 11 de diciembre del presente año, en la casa de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, en Bogotá.

MÁS  

 

Vincúlense a la campaña “Tarjetas que Cumplen Sueños” 2016

La Fundación Amar y Servir los invita para que se vinculen a la Campaña “Tarjetas que Cumplen Sueños” 2016. Una hermosa iniciativa navideña que tiene como propósito recaudar fondos -con la venta de tarjetas con diseños exclusivos y únicos- para mejorar las condiciones de vida y educación de cientos de niños, jóvenes y adultos en zonas apartadas de Colombia.

MÁS  

 

Se realizó la última Asamblea Región Bogotá de 2016

Participantes a la reunión

Continuar el discernimiento sobre la estrategia y el futuro de la colaboración entre los territorios de la Región Bogotá, fue el propósito de la última Asamblea de la Región Bogotá, realizada el pasado viernes 25 de noviembre del presente año, en Chapinero.

MÁS