Alerta roja y calamidad general en Manizales

El Colegio San Luis Gonzaga alberga 140 damnificados en el coliseo

El Colegio San Luis Gonzaga, aparte de varias goteras y filtraciones de agua, y de deslizamientos en el Sendero Ecológico, no ha tenido daños serios para lamentar hasta el momento, pues las lluvias continúan. Algunas familias de compañeros apostólicos sí han tenido que evacuar sus viviendas.

MÁS  

 

XVII encuentro del grupo “Inmersión Ignaciana” en Manizales

Integrantes del grupo Inmersión Ignaciana durante el encuentro

Del 4 al 7 de febrero estuvieron en la casa de ejercicios "Villa Kempis", Manizales, 35 personas que pertenecen al grupo denominado "Inmersión Ignaciana", entre ellas cinco jesuitas.

MÁS  

 

Campamento misión de Navidad Gonzaga

Participantes a la experiencia.

Durante el periodo de vacaciones de fin de año, nueve estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga de los grados 9°, 10° y 11°, participaron de la experiencia de Campamento Misión de Navidad.

MÁS  

 

Experiencias de Perdón y Reconciliación

Participantes a la experiencia de los Ejercicios en Plamplona.

La Facultad de Teología, el CIRE y el SJR nos hemos unido desde comienzos de año en un proceso de reflexión sobre Perdón y Reconciliación, específicamente sobre la inspiración de los Ejercicios a este asunto central en la situación de nuestro país.

MÁS  

 

El Colegio San Luis Gonzaga se vistió de Gala

El 26 de noviembre la Banda Sinfónica de Estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga integrada por 51 músicos y bajo la dirección del Maestro Huberney Cristancho B., ofreció el primer concierto de la temporada escolar 2015 – 2016.

MÁS  

 

2015 – 2016: Año de la Ecología Integral Gonzaga

«Resolvámonos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que seamos en verdad “hoy mejores que ayer”»

El Papa Francisco nos regaló recientemente la Carta Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de lo que él llama “la Casa Común”, refiriéndose a nuestra madre tierra, casa común para todos los hombres y mujeres que habitamos este planeta. Nos dice el Papa que nada de este mundo nos puede resultar indiferente, antes tenemos que unirnos todos alrededor de una misma preocupación por el cuidado de la creación, en todos sus aspectos.

MÁS  

 

Medalla de Oro en Fe y Alegría para el país

Jessica Ocampo alcanzó su primer oro en el Campeonato Panamericano

La estudiante Jessica Ocampo de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac, Fe y Alegría Dosquebradas, vuelve a Colombia con dos oros, consolidándose nuevamente como orgullo deportivo del país, el departamento, de Fe y Alegría y de la Institución. La yudoca risaraldense, tras su excelente participación en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior, ambos eventos celebrados en Costa Rica, vuelve con gran éxito a Colombia.

MÁS  

 

Colegio San Luis Gonzaga: Concierto de cierre de año con la Banda Sinfónica

Se realizó en el Auditorio – Salón Capilla de Colegio San Luis Gonzaga, el último concierto de gala de la Banda Sinfónica de este año escolar 2014-2015.

MÁS